
El cuento fue recopilado en 1967 por Charles Perrault el adecúa al personaje del gato características propias de un relacionista público y de igual manera en otras ocaciones lo contrario de la misma. Lo que me llamo la atención es que las relaciones públicas como profesión, nacieron mucho después de la creación del cuento.
En el transcurso de la lectura percibí como el gato tenía múltiples virtudes propias de las relaciones públicas; Él se informó acerca del ogro antes de afrontarse al mismo, persuadía al Rey y campesinos de una manera muy eficaz, consigue elevar la imagen de su dueño, pero también iba en contra de los principios de la profesión, si es cierto que logró su cometido, pero no utilizo la ética, al final todo era una mentira y para obtener lo que deseaba recurrió a pasos indebidos como matar al ogro.
El cuento "Gato con botas" fue uno de los primeros en hacer uso de principios de relaciones públicas, es decir, siempre han existido, lo que vino a ser nuevo fue la creación de la misma como profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario